Fama y éxito profesional en 'Operación Triunfo' y 'Fama ¡a bailar!'
Texto completo:
http://www.revistacomunicar.com/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 185-192Resumen:
Análisis de los valores vehiculados en dos programas de televisión: 'Operación Triunfo' y 'Fama ¡a bailar!'. Su relevancia como objeto de estudio reside en su popularidad (especialmente entre los jóvenes) y su carácter prescriptivo (transmiten modelos de vida a partir de la identificación de problemas y la propuesta de objetivos y soluciones). El artículo explora cómo representan el ámbito profesional y el concepto de la fama en ambos programas, dos temas poco analizados hasta ahora en España. Para ello, se propone una metodología que combina la semiótica narrativa, el análisis de la enunciación audiovisual y el estudio de las reglas del concurso.
Análisis de los valores vehiculados en dos programas de televisión: 'Operación Triunfo' y 'Fama ¡a bailar!'. Su relevancia como objeto de estudio reside en su popularidad (especialmente entre los jóvenes) y su carácter prescriptivo (transmiten modelos de vida a partir de la identificación de problemas y la propuesta de objetivos y soluciones). El artículo explora cómo representan el ámbito profesional y el concepto de la fama en ambos programas, dos temas poco analizados hasta ahora en España. Para ello, se propone una metodología que combina la semiótica narrativa, el análisis de la enunciación audiovisual y el estudio de las reglas del concurso.
Leer menos