@article{11162/87650, year = {2012}, url = {http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-21}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87650}, abstract = {Análisis de los valores vehiculados en dos programas de televisión: 'Operación Triunfo' y 'Fama ¡a bailar!'. Su relevancia como objeto de estudio reside en su popularidad (especialmente entre los jóvenes) y su carácter prescriptivo (transmiten modelos de vida a partir de la identificación de problemas y la propuesta de objetivos y soluciones). El artículo explora cómo representan el ámbito profesional y el concepto de la fama en ambos programas, dos temas poco analizados hasta ahora en España. Para ello, se propone una metodología que combina la semiótica narrativa, el análisis de la enunciación audiovisual y el estudio de las reglas del concurso.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 185-192}, keywords = {programa de televisión}, keywords = {valor moral}, keywords = {éxito profesional}, title = {Fama y éxito profesional en 'Operación Triunfo' y 'Fama ¡a bailar!'}, author = {Oliva Rota, Mercè}, }