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Bibliotecas digitales : recursos bibliográficos electrónicos en educación básica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87648
Texto completo:
http://www.revistacomunicar.com/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
Fecha:
2012
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 119-128
Resumen:

Estudiar recursos bibliográficos en formato electrónico para la educación básica implica reflexionar sobre mecanismos de búsqueda que atiendan las necesidades de los pequeños usuarios. El proyecto de investigación educativa 'Bibliotecas digitales', puso en evidencia que los acervos explorados, manejaban un lenguaje para un nivel de educación superior. Ante esta problemática, se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los criterios de clasificación de los recursos bibliográficos electrónicos para la educación básica? La investigación realizada al efecto indica que los acervos bibliográficos ofrecen recursos de calidad, aunque es necesario trabajar en los aspectos pedagógicos y funcionales. Clasificar recursos electrónicos para educación básica requiere considerar necesidades pedagógicas, entorno gráfico, tecnológico y sobre todo, la forma dinámica y cambiante de cómo se concibe la información.

Estudiar recursos bibliográficos en formato electrónico para la educación básica implica reflexionar sobre mecanismos de búsqueda que atiendan las necesidades de los pequeños usuarios. El proyecto de investigación educativa 'Bibliotecas digitales', puso en evidencia que los acervos explorados, manejaban un lenguaje para un nivel de educación superior. Ante esta problemática, se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los criterios de clasificación de los recursos bibliográficos electrónicos para la educación básica? La investigación realizada al efecto indica que los acervos bibliográficos ofrecen recursos de calidad, aunque es necesario trabajar en los aspectos pedagógicos y funcionales. Clasificar recursos electrónicos para educación básica requiere considerar necesidades pedagógicas, entorno gráfico, tecnológico y sobre todo, la forma dinámica y cambiante de cómo se concibe la información.

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Materias (TEE):
biblioteca; medios de enseñanza; educación básica; tecnología de la información; investigación
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