@article{11162/87648, year = {2012}, url = {http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-14}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87648}, abstract = {Estudiar recursos bibliográficos en formato electrónico para la educación básica implica reflexionar sobre mecanismos de búsqueda que atiendan las necesidades de los pequeños usuarios. El proyecto de investigación educativa 'Bibliotecas digitales', puso en evidencia que los acervos explorados, manejaban un lenguaje para un nivel de educación superior. Ante esta problemática, se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los criterios de clasificación de los recursos bibliográficos electrónicos para la educación básica? La investigación realizada al efecto indica que los acervos bibliográficos ofrecen recursos de calidad, aunque es necesario trabajar en los aspectos pedagógicos y funcionales. Clasificar recursos electrónicos para educación básica requiere considerar necesidades pedagógicas, entorno gráfico, tecnológico y sobre todo, la forma dinámica y cambiante de cómo se concibe la información.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 119-128}, keywords = {biblioteca}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación básica}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {investigación}, title = {Bibliotecas digitales : recursos bibliográficos electrónicos en educación básica}, author = {Gómez Zermeño, Marcela Georgina}, }