Una Constitución a-histórica (la de 1978) en los manuales de educación para la ciudadanía?
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Fecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 72, julio-septiembre ; 25-37Resumen:
Probablemente los manuales educativos de educación para la ciudadanía, por el hecho de haber sido concebidos desde el campo de la filosofía, no proporcionan la formación en torno a lo que supone y significa para una sociedad ser dotada de una constitución. Y ello es así por la falta de consideración en los textos escolares de su dimensión temporal y su encuadramiento en la Historia. A esta conclusión se llega tras el análisis de once manuales utilizados en el aula de enseñanza secundaria, donde se estudian sus características generales desde una perspectiva de análisis didáctico constitucional.
Probablemente los manuales educativos de educación para la ciudadanía, por el hecho de haber sido concebidos desde el campo de la filosofía, no proporcionan la formación en torno a lo que supone y significa para una sociedad ser dotada de una constitución. Y ello es así por la falta de consideración en los textos escolares de su dimensión temporal y su encuadramiento en la Historia. A esta conclusión se llega tras el análisis de once manuales utilizados en el aula de enseñanza secundaria, donde se estudian sus características generales desde una perspectiva de análisis didáctico constitucional.
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