@article{11162/87610, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87610}, abstract = {Probablemente los manuales educativos de educación para la ciudadanía, por el hecho de haber sido concebidos desde el campo de la filosofía, no proporcionan la formación en torno a lo que supone y significa para una sociedad ser dotada de una constitución. Y ello es así por la falta de consideración en los textos escolares de su dimensión temporal y su encuadramiento en la Historia. A esta conclusión se llega tras el análisis de once manuales utilizados en el aula de enseñanza secundaria, donde se estudian sus características generales desde una perspectiva de análisis didáctico constitucional.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 72, julio-septiembre ; 25-37}, keywords = {Constitución}, keywords = {libro de texto}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {España}, keywords = {análisis de contenido}, title = {Una Constitución a-histórica (la de 1978) en los manuales de educación para la ciudadanía?}, author = {González Santamaría, Débora}, }