El liderazgo para y en la escuela inclusiva
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 133-159Resumen:
Se presenta una revisión de la literatura que parte de la premisa de que el liderazgo contribuye a la creación de una 'cultura inclusiva' en la escuela, pero para ello, éste debe ser democrático y estar comprometido con los valores inclusivos. También se analizan las tareas desempeñadas por la dirección en un centro inclusivo y la formación que debería recibir el líder para abordarlas con éxito. Por último, se hace una aproximación a la forma en la que se puede evaluar el grado en que el líder posee las condiciones necesarias para ser una dirección inclusiva.
Se presenta una revisión de la literatura que parte de la premisa de que el liderazgo contribuye a la creación de una 'cultura inclusiva' en la escuela, pero para ello, éste debe ser democrático y estar comprometido con los valores inclusivos. También se analizan las tareas desempeñadas por la dirección en un centro inclusivo y la formación que debería recibir el líder para abordarlas con éxito. Por último, se hace una aproximación a la forma en la que se puede evaluar el grado en que el líder posee las condiciones necesarias para ser una dirección inclusiva.
Leer menos