@article{11162/87568, year = {2012}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/149181/132161}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87568}, abstract = {Se presenta una revisión de la literatura que parte de la premisa de que el liderazgo contribuye a la creación de una 'cultura inclusiva' en la escuela, pero para ello, éste debe ser democrático y estar comprometido con los valores inclusivos. También se analizan las tareas desempeñadas por la dirección en un centro inclusivo y la formación que debería recibir el líder para abordarlas con éxito. Por último, se hace una aproximación a la forma en la que se puede evaluar el grado en que el líder posee las condiciones necesarias para ser una dirección inclusiva.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 133-159}, keywords = {liderazgo}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, title = {El liderazgo para y en la escuela inclusiva}, author = {León Guerrero, María José}, }