Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Patrones numéricos y modelos geométricos en matemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87506
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuente Martínez, Constantino de la
Fecha:
2012
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 209, febrero ; p. 44-49
Resumen:

Experiencia de trabajo con números reales realizada en cuarto curso de enseñanza secundaria. Se realiza un acercamiento a los números reales desde una perspectiva de reflexión sobre su importancia y su presencia en la vida cotidiana. La experiencia puede constituir un ejemplo para completar el obligado tratamiento tradicional de las operaciones con radicales, el manejo y la transformación de expresiones con raíces, el uso y la aplicación de las propiedades y el manejo de las fórmulas. La presentación de la propuesta se completa con la exposición del resto de aspectos que componen su planteamiento didáctico: papel de las competencias matemáticas, orientaciones sobre la metodología y evaluación de los aprendizajes del alumnado.

Experiencia de trabajo con números reales realizada en cuarto curso de enseñanza secundaria. Se realiza un acercamiento a los números reales desde una perspectiva de reflexión sobre su importancia y su presencia en la vida cotidiana. La experiencia puede constituir un ejemplo para completar el obligado tratamiento tradicional de las operaciones con radicales, el manejo y la transformación de expresiones con raíces, el uso y la aplicación de las propiedades y el manejo de las fórmulas. La presentación de la propuesta se completa con la exposición del resto de aspectos que componen su planteamiento didáctico: papel de las competencias matemáticas, orientaciones sobre la metodología y evaluación de los aprendizajes del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; destrezas básicas; didáctica; geometría; secundaria segundo ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.