@article{11162/87506, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87506}, abstract = {Experiencia de trabajo con números reales realizada en cuarto curso de enseñanza secundaria. Se realiza un acercamiento a los números reales desde una perspectiva de reflexión sobre su importancia y su presencia en la vida cotidiana. La experiencia puede constituir un ejemplo para completar el obligado tratamiento tradicional de las operaciones con radicales, el manejo y la transformación de expresiones con raíces, el uso y la aplicación de las propiedades y el manejo de las fórmulas. La presentación de la propuesta se completa con la exposición del resto de aspectos que componen su planteamiento didáctico: papel de las competencias matemáticas, orientaciones sobre la metodología y evaluación de los aprendizajes del alumnado.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2012, n. 209, febrero ; p. 44-49}, keywords = {matemáticas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {didáctica}, keywords = {geometría}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Patrones numéricos y modelos geométricos en matemáticas}, author = {Fuente Martínez, Constantino de la}, }