Patrones numéricos y modelos geométricos en matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 209, febrero ; p. 44-49Resumen:
Experiencia de trabajo con números reales realizada en cuarto curso de enseñanza secundaria. Se realiza un acercamiento a los números reales desde una perspectiva de reflexión sobre su importancia y su presencia en la vida cotidiana. La experiencia puede constituir un ejemplo para completar el obligado tratamiento tradicional de las operaciones con radicales, el manejo y la transformación de expresiones con raíces, el uso y la aplicación de las propiedades y el manejo de las fórmulas. La presentación de la propuesta se completa con la exposición del resto de aspectos que componen su planteamiento didáctico: papel de las competencias matemáticas, orientaciones sobre la metodología y evaluación de los aprendizajes del alumnado.
Experiencia de trabajo con números reales realizada en cuarto curso de enseñanza secundaria. Se realiza un acercamiento a los números reales desde una perspectiva de reflexión sobre su importancia y su presencia en la vida cotidiana. La experiencia puede constituir un ejemplo para completar el obligado tratamiento tradicional de las operaciones con radicales, el manejo y la transformación de expresiones con raíces, el uso y la aplicación de las propiedades y el manejo de las fórmulas. La presentación de la propuesta se completa con la exposición del resto de aspectos que componen su planteamiento didáctico: papel de las competencias matemáticas, orientaciones sobre la metodología y evaluación de los aprendizajes del alumnado.
Leer menos