Educación matemática y competencia lingüística
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Fecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 209, febrero ; p. 29-36Resumen:
Se pretende contribuir a mostrar cómo la inclusión de una educación por competencias pone en evidencia la íntima relación entre lo matemático y lo lingüístico. La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas necesita del lenguaje y éste se completa con la aportación del ámbito propio de las matemáticas. Desarrollando una educación matemática de calidad se contribuye a mejorar la competencia lingüística, pero nuestro foco de interés se pone en hacer una mejor enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, lo que se conseguirá siendo capaces de argumentar, expresar o comunicar oralmente y por escrito, razonar . Desarrollando todos estos aspectos que cualquiera identificaría como propios del ámbito lingüístico, estaremos contribuyendo a una más profunda comprensión y dominio de la competencia matemática.
Se pretende contribuir a mostrar cómo la inclusión de una educación por competencias pone en evidencia la íntima relación entre lo matemático y lo lingüístico. La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas necesita del lenguaje y éste se completa con la aportación del ámbito propio de las matemáticas. Desarrollando una educación matemática de calidad se contribuye a mejorar la competencia lingüística, pero nuestro foco de interés se pone en hacer una mejor enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, lo que se conseguirá siendo capaces de argumentar, expresar o comunicar oralmente y por escrito, razonar . Desarrollando todos estos aspectos que cualquiera identificaría como propios del ámbito lingüístico, estaremos contribuyendo a una más profunda comprensión y dominio de la competencia matemática.
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