@article{11162/87504, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87504}, abstract = {Se pretende contribuir a mostrar cómo la inclusión de una educación por competencias pone en evidencia la íntima relación entre lo matemático y lo lingüístico. La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas necesita del lenguaje y éste se completa con la aportación del ámbito propio de las matemáticas. Desarrollando una educación matemática de calidad se contribuye a mejorar la competencia lingüística, pero nuestro foco de interés se pone en hacer una mejor enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, lo que se conseguirá siendo capaces de argumentar, expresar o comunicar oralmente y por escrito, razonar . Desarrollando todos estos aspectos que cualquiera identificaría como propios del ámbito lingüístico, estaremos contribuyendo a una más profunda comprensión y dominio de la competencia matemática.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2012, n. 209, febrero ; p. 29-36}, keywords = {matemáticas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {lingüística}, title = {Educación matemática y competencia lingüística}, author = {García Jiménez, Juan Emilio}, }