Los niños pueden divertirse en los museos : propuesta de educación patrimonial en Europa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 208, enero ; p. 32-35Resumen:
Los programas relacionados con la educación patrimonial son una realidad consolidada en Europa desde hace décadas, especialmente en países como Italia, Reino Unido u otros lugares del norte de Europa. En muchos de estos países, museos, sitios históricos o yacimientos arqueológicos, se consideran como algo atractivo y didáctico donde se pueden hallar múltiples posibilidades de exploración y aprendizaje. En este artículo se resumen las líneas generales que caracterizan los programas de educación patrimonial en Europa y su implicación en la educación en edades tempranas.
Los programas relacionados con la educación patrimonial son una realidad consolidada en Europa desde hace décadas, especialmente en países como Italia, Reino Unido u otros lugares del norte de Europa. En muchos de estos países, museos, sitios históricos o yacimientos arqueológicos, se consideran como algo atractivo y didáctico donde se pueden hallar múltiples posibilidades de exploración y aprendizaje. En este artículo se resumen las líneas generales que caracterizan los programas de educación patrimonial en Europa y su implicación en la educación en edades tempranas.
Leer menos