Usando Scratch en secundaria : competencia matemática y de aprender a aprender
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Fecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 206, noviembre ; p. 20-23Resumen:
Se presenta una experiencia en el área de matemáticas cuyos objetivos son enseñar conceptos matemáticos pertenecientes al currículo de la asignatura y trabajar al mismo tiempo la competencia de aprender a aprender, iniciando a los alumnos en la difícil tarea de ser conscientes de los conceptos adquiridos y de cuál es la mejor manera de aprender para cada uno de ellos. El artículo expone la experiencia de programación con Scratch, un sistema de programación basado en la filosofía constructivista y diseñado para promover el aprendizaje constructivo .
Se presenta una experiencia en el área de matemáticas cuyos objetivos son enseñar conceptos matemáticos pertenecientes al currículo de la asignatura y trabajar al mismo tiempo la competencia de aprender a aprender, iniciando a los alumnos en la difícil tarea de ser conscientes de los conceptos adquiridos y de cuál es la mejor manera de aprender para cada uno de ellos. El artículo expone la experiencia de programación con Scratch, un sistema de programación basado en la filosofía constructivista y diseñado para promover el aprendizaje constructivo .
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