Los dinosaurios como excusa : un ejemplo de integración de lenguas, contenidos y competencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 205, octubre ; p. 21-31Resumen:
Se expone el trabajo realizado por los alumnos y el profesorado de primero de enseñanza primaria en el desarrollo de una unidad didáctica. Se trata de un proyecto interdisciplinar en cuyo desarrollo se trabaja de forma globalizada las áreas de conocimiento de medio, lengua y literatura, y educación artística en el área de expresión plástica. El trabajo lingüístico ha surgido asociado a situaciones de investigación-aprendizaje requeridas en la metodología basada en tareas. Las bases que sustentan la programación son las competencias básicas, como ejes para promover el desarrollo integral.
Se expone el trabajo realizado por los alumnos y el profesorado de primero de enseñanza primaria en el desarrollo de una unidad didáctica. Se trata de un proyecto interdisciplinar en cuyo desarrollo se trabaja de forma globalizada las áreas de conocimiento de medio, lengua y literatura, y educación artística en el área de expresión plástica. El trabajo lingüístico ha surgido asociado a situaciones de investigación-aprendizaje requeridas en la metodología basada en tareas. Las bases que sustentan la programación son las competencias básicas, como ejes para promover el desarrollo integral.
Leer menos