Referentes para la selección de situaciones de uso y aprendizaje de las lenguas
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2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 205, octubre ; p. 15-20Resumen:
Ser competente consiste en saber movilizar de forma estratégica e integrada aquellos recursos que se precisan para resolver las situaciones-problema de la vida. La selección de las familias de situaciones y, dentro de ellas, de las situaciones-problema significativas y auténticas que conecten con la vida presente y que ayuden a prepararse para la vida adulta, es clave en el planteamiento de la educación basada en competencias. Centrados en las competencias lingüísticas, el objetivo del artículo es contribuir a reflexionar sobre la respuesta a esta cuestión: ¿cuáles son los referentes para seleccionar aquellas situaciones de uso de las lenguas que pueden resultar más adecuadas para el logro de las competencias lingüísticas?.
Ser competente consiste en saber movilizar de forma estratégica e integrada aquellos recursos que se precisan para resolver las situaciones-problema de la vida. La selección de las familias de situaciones y, dentro de ellas, de las situaciones-problema significativas y auténticas que conecten con la vida presente y que ayuden a prepararse para la vida adulta, es clave en el planteamiento de la educación basada en competencias. Centrados en las competencias lingüísticas, el objetivo del artículo es contribuir a reflexionar sobre la respuesta a esta cuestión: ¿cuáles son los referentes para seleccionar aquellas situaciones de uso de las lenguas que pueden resultar más adecuadas para el logro de las competencias lingüísticas?.
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