@article{11162/87432, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87432}, abstract = {Ser competente consiste en saber movilizar de forma estratégica e integrada aquellos recursos que se precisan para resolver las situaciones-problema de la vida. La selección de las familias de situaciones y, dentro de ellas, de las situaciones-problema significativas y auténticas que conecten con la vida presente y que ayuden a prepararse para la vida adulta, es clave en el planteamiento de la educación basada en competencias. Centrados en las competencias lingüísticas, el objetivo del artículo es contribuir a reflexionar sobre la respuesta a esta cuestión: ¿cuáles son los referentes para seleccionar aquellas situaciones de uso de las lenguas que pueden resultar más adecuadas para el logro de las competencias lingüísticas?.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2011, n. 205, octubre ; p. 15-20}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {multilingüismo}, title = {Referentes para la selección de situaciones de uso y aprendizaje de las lenguas}, author = {Elorza Aldai, Itziar and Garagorri Yarza, Xabier and Aldasoro Agirre, Mikele}, }