Españoles ante la inmigración : el papel de los medios de comunicación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 141-149Resumen:
En solo unas décadas España se ha convertido en un país de inmigración que no ha dejado indiferente a la población nacional. Ha pasado de considerarla de forma favorable y necesaria en 1996, a un rechazo hacia el inmigrante. El objetivo de este estudio es, por un lado, conocer la evolución y las variables que definen las opiniones hacia el exogrupo, a través del índice de sentimiento anti-inmigrante. Y, por otro, conocer cómo los medios de comunicación españoles cubren este fenómeno, ya que éstos constituyen el primer paso a la hora de cimentar dicho sentimiento.
En solo unas décadas España se ha convertido en un país de inmigración que no ha dejado indiferente a la población nacional. Ha pasado de considerarla de forma favorable y necesaria en 1996, a un rechazo hacia el inmigrante. El objetivo de este estudio es, por un lado, conocer la evolución y las variables que definen las opiniones hacia el exogrupo, a través del índice de sentimiento anti-inmigrante. Y, por otro, conocer cómo los medios de comunicación españoles cubren este fenómeno, ya que éstos constituyen el primer paso a la hora de cimentar dicho sentimiento.
Leer menos