@article{11162/87425, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87425}, abstract = {En solo unas décadas España se ha convertido en un país de inmigración que no ha dejado indiferente a la población nacional. Ha pasado de considerarla de forma favorable y necesaria en 1996, a un rechazo hacia el inmigrante. El objetivo de este estudio es, por un lado, conocer la evolución y las variables que definen las opiniones hacia el exogrupo, a través del índice de sentimiento anti-inmigrante. Y, por otro, conocer cómo los medios de comunicación españoles cubren este fenómeno, ya que éstos constituyen el primer paso a la hora de cimentar dicho sentimiento.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 141-149}, keywords = {inmigrante}, keywords = {prensa}, keywords = {racismo}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {opinión pública}, title = {Españoles ante la inmigración : el papel de los medios de comunicación}, author = {Checa Olmos, Juan Carlos and Arjona Garrido, Ángeles}, }