Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Españoles ante la inmigración : el papel de los medios de comunicación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87425
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Checa Olmos, Juan Carlos; Arjona Garrido, Ángeles
Fecha:
2011
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 141-149
Resumen:

En solo unas décadas España se ha convertido en un país de inmigración que no ha dejado indiferente a la población nacional. Ha pasado de considerarla de forma favorable y necesaria en 1996, a un rechazo hacia el inmigrante. El objetivo de este estudio es, por un lado, conocer la evolución y las variables que definen las opiniones hacia el exogrupo, a través del índice de sentimiento anti-inmigrante. Y, por otro, conocer cómo los medios de comunicación españoles cubren este fenómeno, ya que éstos constituyen el primer paso a la hora de cimentar dicho sentimiento.

En solo unas décadas España se ha convertido en un país de inmigración que no ha dejado indiferente a la población nacional. Ha pasado de considerarla de forma favorable y necesaria en 1996, a un rechazo hacia el inmigrante. El objetivo de este estudio es, por un lado, conocer la evolución y las variables que definen las opiniones hacia el exogrupo, a través del índice de sentimiento anti-inmigrante. Y, por otro, conocer cómo los medios de comunicación españoles cubren este fenómeno, ya que éstos constituyen el primer paso a la hora de cimentar dicho sentimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigrante; prensa; racismo; medios de comunicación de masas; opinión pública
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.