'Alacena' : repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 37-43Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo consistió en identificar, representar y documentar una amplia variedad de diseños de aprendizaje realizados por docentes con amplia experiencia innovadora y que pudieran estar disponibles y accesibles a través de Internet. El estudio fue realizado por cincuenta y ocho profesores de las diferentes universidades andaluzas, así como de la universidad de Chile. La 'Alacena' se constituye como un recurso abierto y al servicio del profesorado universitario con la finalidad de que éstos puedan localizar en ella la representación de diferentes secuencias de aprendizaje altamente innovadoras que ayuden a un diseño eficaz de sus propias materias. Asimismo, está concebida como un recurso en permanente construcción y ampliación, a partir de la recepción de las aportaciones de los docentes que opten por difundir sus propias experiencias.
Se presenta una investigación cuyo objetivo consistió en identificar, representar y documentar una amplia variedad de diseños de aprendizaje realizados por docentes con amplia experiencia innovadora y que pudieran estar disponibles y accesibles a través de Internet. El estudio fue realizado por cincuenta y ocho profesores de las diferentes universidades andaluzas, así como de la universidad de Chile. La 'Alacena' se constituye como un recurso abierto y al servicio del profesorado universitario con la finalidad de que éstos puedan localizar en ella la representación de diferentes secuencias de aprendizaje altamente innovadoras que ayuden a un diseño eficaz de sus propias materias. Asimismo, está concebida como un recurso en permanente construcción y ampliación, a partir de la recepción de las aportaciones de los docentes que opten por difundir sus propias experiencias.
Leer menos