@article{11162/87412, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87412}, abstract = {Se presenta una investigación cuyo objetivo consistió en identificar, representar y documentar una amplia variedad de diseños de aprendizaje realizados por docentes con amplia experiencia innovadora y que pudieran estar disponibles y accesibles a través de Internet. El estudio fue realizado por cincuenta y ocho profesores de las diferentes universidades andaluzas, así como de la universidad de Chile. La 'Alacena' se constituye como un recurso abierto y al servicio del profesorado universitario con la finalidad de que éstos puedan localizar en ella la representación de diferentes secuencias de aprendizaje altamente innovadoras que ayuden a un diseño eficaz de sus propias materias. Asimismo, está concebida como un recurso en permanente construcción y ampliación, a partir de la recepción de las aportaciones de los docentes que opten por difundir sus propias experiencias.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 37-43}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {red informática}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {'Alacena' : repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria}, author = {Marcelo García, Carlos and Yot Domínguez, Carmen Rocío and Mayor Ruiz, Cristina}, }