Las excursiones escolares y la interdisciplinariedad en ciencias sociales : Alejandro de Tudela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 27, enero-febrero-marzo ; p. 113-120Resumen:
Trata de la influencia de la pedagogía de Pestalozzi (S.XIX) en la difusión de la nueva ciencia geográfica, destacando la importancia de la observación directa, práctica que fue posible a partir de la difusión de las excursiones escolares gracias a la labor realizada por la Institución Libre de Enseñanza que encontró en el profesor Alejandro de Tudela un gran defensor al difundir en forma de lecciones y paso a paso todas las que él mismo realizó con los alumnos de las escuelas normales catalanas.
Trata de la influencia de la pedagogía de Pestalozzi (S.XIX) en la difusión de la nueva ciencia geográfica, destacando la importancia de la observación directa, práctica que fue posible a partir de la difusión de las excursiones escolares gracias a la labor realizada por la Institución Libre de Enseñanza que encontró en el profesor Alejandro de Tudela un gran defensor al difundir en forma de lecciones y paso a paso todas las que él mismo realizó con los alumnos de las escuelas normales catalanas.
Leer menos