Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez, María Luisaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 120spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87408
dc.descriptionEl artículo forma parte de una sección fija de la revista dedicada a experiencias de aulaspa
dc.description.abstractTrata de la influencia de la pedagogía de Pestalozzi (S.XIX) en la difusión de la nueva ciencia geográfica, destacando la importancia de la observación directa, práctica que fue posible a partir de la difusión de las excursiones escolares gracias a la labor realizada por la Institución Libre de Enseñanza que encontró en el profesor Alejandro de Tudela un gran defensor al difundir en forma de lecciones y paso a paso todas las que él mismo realizó con los alumnos de las escuelas normales catalanas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 27, enero-febrero-marzo ; p. 113-120spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectexcursiónspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subject.others. XIXspa
dc.titleLas excursiones escolares y la interdisciplinariedad en ciencias sociales : Alejandro de Tudelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem