Museos virtuales como recursos para el área de ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 27 , enero-febrero-marzo ; p. 105-112Resumen:
Afirma y argumenta que los museos virtuales a los que se puede tener acceso cotidiano a través de Internet pueden convertirse en recursos didácticos para el aprendizaje de contenidos pertenecientes a diversas áreas especialmente, al área de ciencias sociales. Cada vez más estos museos aportan situaciones interactivas en las que se busca el impacto manual, intelectual y emocional a través del desarrollo de actividades próximas a los alumnos visitantes, provocando que ellos mismos experimenten los contenidos que se trabajan en el museo.
Afirma y argumenta que los museos virtuales a los que se puede tener acceso cotidiano a través de Internet pueden convertirse en recursos didácticos para el aprendizaje de contenidos pertenecientes a diversas áreas especialmente, al área de ciencias sociales. Cada vez más estos museos aportan situaciones interactivas en las que se busca el impacto manual, intelectual y emocional a través del desarrollo de actividades próximas a los alumnos visitantes, provocando que ellos mismos experimenten los contenidos que se trabajan en el museo.
Leer menos