Método y competencias : aprendizaje cooperativo en competencia social y ciudadana para la materia de iniciativa emprendedora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2011, n. 68, abril-junio ; p. 100-109Resumen:
La introducción de las competencias básicas embarca a los docentes en un cambio de visión que les exige ciertos replanteamientos serios y profundos en su práctica educativa. La competencia social y ciudadana nos permite entender mejor a la sociedad en la que estamos, nos permite ejercer una ciudadanía activa, comprometedora y transformadora, siendo el aprendizaje cooperativo un método favorecedor para alcanzar este objetivo. En este artículo se relacionan algunos elementos del método cooperativo con la competencia social y ciudadana y se concretan algunas propuestas de trabajo cooperativo en el aula en la materia de iniciativa emprendedora en cuarto curso de enseñanza secundaria .
La introducción de las competencias básicas embarca a los docentes en un cambio de visión que les exige ciertos replanteamientos serios y profundos en su práctica educativa. La competencia social y ciudadana nos permite entender mejor a la sociedad en la que estamos, nos permite ejercer una ciudadanía activa, comprometedora y transformadora, siendo el aprendizaje cooperativo un método favorecedor para alcanzar este objetivo. En este artículo se relacionan algunos elementos del método cooperativo con la competencia social y ciudadana y se concretan algunas propuestas de trabajo cooperativo en el aula en la materia de iniciativa emprendedora en cuarto curso de enseñanza secundaria .
Leer menos