@article{11162/87326, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87326}, abstract = {La introducción de las competencias básicas embarca a los docentes en un cambio de visión que les exige ciertos replanteamientos serios y profundos en su práctica educativa. La competencia social y ciudadana nos permite entender mejor a la sociedad en la que estamos, nos permite ejercer una ciudadanía activa, comprometedora y transformadora, siendo el aprendizaje cooperativo un método favorecedor para alcanzar este objetivo. En este artículo se relacionan algunos elementos del método cooperativo con la competencia social y ciudadana y se concretan algunas propuestas de trabajo cooperativo en el aula en la materia de iniciativa emprendedora en cuarto curso de enseñanza secundaria .}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2011, n. 68, abril-junio ; p. 100-109}, keywords = {cooperación}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {educación cívica}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Método y competencias : aprendizaje cooperativo en competencia social y ciudadana para la materia de iniciativa emprendedora}, author = {Ruiz Varela, David}, }