Lectura híbrida : un encuentro con el arte, el cine y la literatura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 200, marzo ; p. 15-18Resumen:
Los resultados recientes de las pruebas de diagnóstico de ámbito estatal son desalentadores en cuanto al dominio de las materias y saberes instrumentales. Los alumnos muestran serias dificultades en competencia lingüística, sobre todo en el apartado de comprensión e interpretación lectora. El artículo trata la comprensión lectora de textos artísticos a partir de la teoría de la estética de la recepción para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas. Ejemplifica la estrategia de comparación de textos artísticos con códigos distintos como recurso para potenciar la comprensión de ambos y la activación y ampliación del intertexto lector.
Los resultados recientes de las pruebas de diagnóstico de ámbito estatal son desalentadores en cuanto al dominio de las materias y saberes instrumentales. Los alumnos muestran serias dificultades en competencia lingüística, sobre todo en el apartado de comprensión e interpretación lectora. El artículo trata la comprensión lectora de textos artísticos a partir de la teoría de la estética de la recepción para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas. Ejemplifica la estrategia de comparación de textos artísticos con códigos distintos como recurso para potenciar la comprensión de ambos y la activación y ampliación del intertexto lector.
Leer menos