@article{11162/87263, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87263}, abstract = {Los resultados recientes de las pruebas de diagnóstico de ámbito estatal son desalentadores en cuanto al dominio de las materias y saberes instrumentales. Los alumnos muestran serias dificultades en competencia lingüística, sobre todo en el apartado de comprensión e interpretación lectora. El artículo trata la comprensión lectora de textos artísticos a partir de la teoría de la estética de la recepción para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas. Ejemplifica la estrategia de comparación de textos artísticos con códigos distintos como recurso para potenciar la comprensión de ambos y la activación y ampliación del intertexto lector.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2011, n. 200, marzo ; p. 15-18}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {arte}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Lectura híbrida : un encuentro con el arte, el cine y la literatura}, author = {Ambròs Pallarès, Maria Alba}, }