La investigación didáctica : hacia la interdisciplinariedad y la cooperación
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 1 ; p. 233-262Resumen:
Se explican los principales referentes que caracterizan la investigación didáctica. Para ello es imprescindible valorar las principales influencias exteriores y la manera cómo éstas nos han condicionado. Se describe brevemente la trayectoria de las didácticas específicas en España desde su creación hasta el momento presente, con la finalidad de explicar el paso de su constitución a la consolidación de la investigación y sus efectos. Se resaltan las metodologías emergentes y se proponen unas conclusiones que apuntan a nuevas perspectivas interdisciplinares bajo la propuesta de didácticas comparadas.
Se explican los principales referentes que caracterizan la investigación didáctica. Para ello es imprescindible valorar las principales influencias exteriores y la manera cómo éstas nos han condicionado. Se describe brevemente la trayectoria de las didácticas específicas en España desde su creación hasta el momento presente, con la finalidad de explicar el paso de su constitución a la consolidación de la investigación y sus efectos. Se resaltan las metodologías emergentes y se proponen unas conclusiones que apuntan a nuevas perspectivas interdisciplinares bajo la propuesta de didácticas comparadas.
Leer menos