La voz y la palabra de los tesoros vivos : fuentes orales y recuperación del patrimonio histórico-educativo inmaterial
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 157-177Resumen:
Las historias de vida del docente, debido a su doble status como sujeto social y tesoro vivo, deben ocupar un lugar preeminente en todo el proyecto de recuperación del patrimonio histórico-educativo inmaterial porque sus testimonios, interpretados de manera científica, forman parte y complementan la memoria colectiva de las aulas. Las peculiares voces y palabras de los docentes de todos los niveles, nos incitan a conservar los documentos sonoros originales por el caudal de datos y la emotividad que aportan, y a incorporarlos a un concepto museístico en el que los objetos, tradiciones y personas disfruten de un merecido espacio propio.
Las historias de vida del docente, debido a su doble status como sujeto social y tesoro vivo, deben ocupar un lugar preeminente en todo el proyecto de recuperación del patrimonio histórico-educativo inmaterial porque sus testimonios, interpretados de manera científica, forman parte y complementan la memoria colectiva de las aulas. Las peculiares voces y palabras de los docentes de todos los niveles, nos incitan a conservar los documentos sonoros originales por el caudal de datos y la emotividad que aportan, y a incorporarlos a un concepto museístico en el que los objetos, tradiciones y personas disfruten de un merecido espacio propio.
Leer menos