@article{11162/87186, year = {2010}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/download/112011/106331}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87186}, abstract = {Las historias de vida del docente, debido a su doble status como sujeto social y tesoro vivo, deben ocupar un lugar preeminente en todo el proyecto de recuperación del patrimonio histórico-educativo inmaterial porque sus testimonios, interpretados de manera científica, forman parte y complementan la memoria colectiva de las aulas. Las peculiares voces y palabras de los docentes de todos los niveles, nos incitan a conservar los documentos sonoros originales por el caudal de datos y la emotividad que aportan, y a incorporarlos a un concepto museístico en el que los objetos, tradiciones y personas disfruten de un merecido espacio propio.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 157-177}, keywords = {cultura oral}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {profesor}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {museo}, keywords = {memoria}, keywords = {fuentes de información}, keywords = {historias de vida}, title = {La voz y la palabra de los tesoros vivos : fuentes orales y recuperación del patrimonio histórico-educativo inmaterial}, author = {Agulló Díaz, María del Carmen}, }