Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias : estudio de caso
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 127-156Resumen:
Se describe un estudio llevado a cabo siguiendo una metodología socio-crítica de investigación-acción, en un centro escolar público de Educación Infantil y Primaria de una zona urbana industrial del Principado de Asturias. El objetivo es identificar las características sociodemográficas y las necesidades de las familias que escolarizan a sus hijos en el centro, que pueden condicionar su participación en la dinámica del mismo, a fin de tenerlas en cuenta en la elaboración del Proyecto Educativo del Centro y orientar acciones que permitan promover diversas áreas de cooperación con las familias.
Se describe un estudio llevado a cabo siguiendo una metodología socio-crítica de investigación-acción, en un centro escolar público de Educación Infantil y Primaria de una zona urbana industrial del Principado de Asturias. El objetivo es identificar las características sociodemográficas y las necesidades de las familias que escolarizan a sus hijos en el centro, que pueden condicionar su participación en la dinámica del mismo, a fin de tenerlas en cuenta en la elaboración del Proyecto Educativo del Centro y orientar acciones que permitan promover diversas áreas de cooperación con las familias.
Leer menos