@article{11162/87169, year = {2010}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/download/109761/104451}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87169}, abstract = {Se describe un estudio llevado a cabo siguiendo una metodología socio-crítica de investigación-acción, en un centro escolar público de Educación Infantil y Primaria de una zona urbana industrial del Principado de Asturias. El objetivo es identificar las características sociodemográficas y las necesidades de las familias que escolarizan a sus hijos en el centro, que pueden condicionar su participación en la dinámica del mismo, a fin de tenerlas en cuenta en la elaboración del Proyecto Educativo del Centro y orientar acciones que permitan promover diversas áreas de cooperación con las familias.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 127-156}, keywords = {cooperación}, keywords = {escuela}, keywords = {familia}, keywords = {investigación acción}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias : estudio de caso}, author = {Martínez González, Raquel Amaya and Rodríguez Ruiz, Beatriz and Gimeno Esteo, Juan Luis}, }