¿Cómo mejorar la educación matemática del profesorado en activo? : experiencia de formación a través del andamiaje colectivo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 196, noviembre ; p. 61-66Resumen:
Se describe una actividad de formación permanente organizada desde la asesoría de educación infantil de un Centro del Profesorado (CEP) como respuesta a la demanda del profesorado de la zona sobre cómo trabajar las matemáticas en el entorno inmediato durante el segundo ciclo de educación infantil. La formación se realiza a través de la modalidad 'curso con seguimiento' al considerarse que esta forma permite el asesoramiento y la coordinación de forma continuada durante largos periodos de tiempo y, al mismo tiempo, facilita que los participantes puedan transferir los conocimientos que van adquiriendo a sus prácticas educativas y, de esta forma, poder mejorarla.
Se describe una actividad de formación permanente organizada desde la asesoría de educación infantil de un Centro del Profesorado (CEP) como respuesta a la demanda del profesorado de la zona sobre cómo trabajar las matemáticas en el entorno inmediato durante el segundo ciclo de educación infantil. La formación se realiza a través de la modalidad 'curso con seguimiento' al considerarse que esta forma permite el asesoramiento y la coordinación de forma continuada durante largos periodos de tiempo y, al mismo tiempo, facilita que los participantes puedan transferir los conocimientos que van adquiriendo a sus prácticas educativas y, de esta forma, poder mejorarla.
Leer menos