@article{11162/87111, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87111}, abstract = {Se describe una actividad de formación permanente organizada desde la asesoría de educación infantil de un Centro del Profesorado (CEP) como respuesta a la demanda del profesorado de la zona sobre cómo trabajar las matemáticas en el entorno inmediato durante el segundo ciclo de educación infantil. La formación se realiza a través de la modalidad 'curso con seguimiento' al considerarse que esta forma permite el asesoramiento y la coordinación de forma continuada durante largos periodos de tiempo y, al mismo tiempo, facilita que los participantes puedan transferir los conocimientos que van adquiriendo a sus prácticas educativas y, de esta forma, poder mejorarla.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 196, noviembre ; p. 61-66}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {didáctica}, title = {¿Cómo mejorar la educación matemática del profesorado en activo? : experiencia de formación a través del andamiaje colectivo}, author = {Alsina Pastells, Ángel and Palacios, Consuelo}, }