Prácticas comisariales desde la educación : la experiencia de la Sala Cero del MPH
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 196, noviembre ; p. 33-35Resumen:
Las prácticas comisariales rompen con el formato tradicional expositivo, incorporando habitualmente otras voces diferentes a la autoritaria y legitimada del museo. Todo esto es un síntoma de los cambios que se han producido en estas instituciones en las últimas décadas, lo que ha favorecido que la educación tenga un papel prioritario. El artículo relata la experiencia comisarial de la Sala Cero del Museo Patio Herreriano de Valladolid, una labor pedagógica asentada en una 'mediación crítica', cuyo objetivo es intervenir con los diferentes públicos desde posiciones críticas que permitan a los participantes reinterpretar las narrativas exhibidas en el museo.
Las prácticas comisariales rompen con el formato tradicional expositivo, incorporando habitualmente otras voces diferentes a la autoritaria y legitimada del museo. Todo esto es un síntoma de los cambios que se han producido en estas instituciones en las últimas décadas, lo que ha favorecido que la educación tenga un papel prioritario. El artículo relata la experiencia comisarial de la Sala Cero del Museo Patio Herreriano de Valladolid, una labor pedagógica asentada en una 'mediación crítica', cuyo objetivo es intervenir con los diferentes públicos desde posiciones críticas que permitan a los participantes reinterpretar las narrativas exhibidas en el museo.
Leer menos