@article{11162/87104, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87104}, abstract = {Las prácticas comisariales rompen con el formato tradicional expositivo, incorporando habitualmente otras voces diferentes a la autoritaria y legitimada del museo. Todo esto es un síntoma de los cambios que se han producido en estas instituciones en las últimas décadas, lo que ha favorecido que la educación tenga un papel prioritario. El artículo relata la experiencia comisarial de la Sala Cero del Museo Patio Herreriano de Valladolid, una labor pedagógica asentada en una 'mediación crítica', cuyo objetivo es intervenir con los diferentes públicos desde posiciones críticas que permitan a los participantes reinterpretar las narrativas exhibidas en el museo.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 196, noviembre ; p. 33-35}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {exposición}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {interpretación}, title = {Prácticas comisariales desde la educación : la experiencia de la Sala Cero del MPH}, author = {Coca Jiménez, Pablo Manuel}, }