Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoca Jiménez, Pablo Manuelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 35spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87104
dc.descriptionEl artículo forma parte de una sección de la revista dedicada a Arte, maestros y museosspa
dc.description.abstractLas prácticas comisariales rompen con el formato tradicional expositivo, incorporando habitualmente otras voces diferentes a la autoritaria y legitimada del museo. Todo esto es un síntoma de los cambios que se han producido en estas instituciones en las últimas décadas, lo que ha favorecido que la educación tenga un papel prioritario. El artículo relata la experiencia comisarial de la Sala Cero del Museo Patio Herreriano de Valladolid, una labor pedagógica asentada en una 'mediación crítica', cuyo objetivo es intervenir con los diferentes públicos desde posiciones críticas que permitan a los participantes reinterpretar las narrativas exhibidas en el museo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2010, n. 196, noviembre ; p. 33-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectexposiciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.titlePrácticas comisariales desde la educación : la experiencia de la Sala Cero del MPHspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101227spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1 Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem