Relaciones mediadas por el sonido entre jugadores en el entorno de juegos multijugador
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVII, n. 34, marzo ; p. 73-81Resumen:
Se examina la relación entre el jugador y los efectos de sonido diegéticos en entornos de juego inmersivos para ordenadores y, a su vez, la manera en que esta relación pone en contexto al jugador dentro del mundo virtual del juego. Esta contextualización presupone una percepción basada principalmente en los sonidos de los objetos y los acontecimientos del mundo, lo que en el entorrno del juego multijugador conduce finalmente a la comunicación entre los jugadores por medio del sonido diegético. Una exposición de esta comunicación multijugador, la ecología acústica resultante y la inmersión del jugador, es el objetivo principal del ensayo.
Se examina la relación entre el jugador y los efectos de sonido diegéticos en entornos de juego inmersivos para ordenadores y, a su vez, la manera en que esta relación pone en contexto al jugador dentro del mundo virtual del juego. Esta contextualización presupone una percepción basada principalmente en los sonidos de los objetos y los acontecimientos del mundo, lo que en el entorrno del juego multijugador conduce finalmente a la comunicación entre los jugadores por medio del sonido diegético. Una exposición de esta comunicación multijugador, la ecología acústica resultante y la inmersión del jugador, es el objetivo principal del ensayo.
Leer menos