@article{11162/87053, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87053}, abstract = {Se examina la relación entre el jugador y los efectos de sonido diegéticos en entornos de juego inmersivos para ordenadores y, a su vez, la manera en que esta relación pone en contexto al jugador dentro del mundo virtual del juego. Esta contextualización presupone una percepción basada principalmente en los sonidos de los objetos y los acontecimientos del mundo, lo que en el entorrno del juego multijugador conduce finalmente a la comunicación entre los jugadores por medio del sonido diegético. Una exposición de esta comunicación multijugador, la ecología acústica resultante y la inmersión del jugador, es el objetivo principal del ensayo.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVII, n. 34, marzo ; p. 73-81}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {sonido}, keywords = {acústica}, keywords = {red informática}, title = {Relaciones mediadas por el sonido entre jugadores en el entorno de juegos multijugador}, author = {Grimshaw, Mark}, }