Del principio de Arquímedes al submarino de Peral
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2009Publicado en:
Tercera edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : educación secundaria obligatoria. 2009Resumen:
Unidad didáctica realizada para cuarto curso de enseñanza secundaria obligatoria. Los objetivos que se plantean son: reconocer en la realización del submarino de Isaac Peral la aplicación de estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias; utilizar las innovaciones tecnológicas de este submarino como hilo conductor y motivación para el desarrollo de contenidos básicos de Física y Química, así como comprender y utilizar estrategias de estas materias para analizar y valorar las repercusiones de las aplicaciones y desarrollos tennocientíficos. El trabajo está dividido en dos partes, una primera dirigida al profesor en la que se presenta la justificación didáctica, los objetivos del trabajo, la etapa y el ciclo al que se dirige la unidad didáctica. En la segunda parte, dirigida al alumno, se expone la programación de alula, los contenidos de la unidad y las actividades.
Unidad didáctica realizada para cuarto curso de enseñanza secundaria obligatoria. Los objetivos que se plantean son: reconocer en la realización del submarino de Isaac Peral la aplicación de estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias; utilizar las innovaciones tecnológicas de este submarino como hilo conductor y motivación para el desarrollo de contenidos básicos de Física y Química, así como comprender y utilizar estrategias de estas materias para analizar y valorar las repercusiones de las aplicaciones y desarrollos tennocientíficos. El trabajo está dividido en dos partes, una primera dirigida al profesor en la que se presenta la justificación didáctica, los objetivos del trabajo, la etapa y el ciclo al que se dirige la unidad didáctica. En la segunda parte, dirigida al alumno, se expone la programación de alula, los contenidos de la unidad y las actividades.
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