@misc{11162/87041, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87041}, abstract = {Unidad didáctica realizada para cuarto curso de enseñanza secundaria obligatoria. Los objetivos que se plantean son: reconocer en la realización del submarino de Isaac Peral la aplicación de estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias; utilizar las innovaciones tecnológicas de este submarino como hilo conductor y motivación para el desarrollo de contenidos básicos de Física y Química, así como comprender y utilizar estrategias de estas materias para analizar y valorar las repercusiones de las aplicaciones y desarrollos tennocientíficos. El trabajo está dividido en dos partes, una primera dirigida al profesor en la que se presenta la justificación didáctica, los objetivos del trabajo, la etapa y el ciclo al que se dirige la unidad didáctica. En la segunda parte, dirigida al alumno, se expone la programación de alula, los contenidos de la unidad y las actividades.}, booktitle = {Tercera edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : educación secundaria obligatoria. 2009}, keywords = {lección}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {ingeniería mecánica}, keywords = {patrimonio cultural}, title = {Del principio de Arquímedes al submarino de Peral}, author = {Salas López, María Encarnación}, }