La evaluación de la competencia de aprender a aprender
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2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 192, junio ; p. 30-34Resumen:
Los cambios que exige una enseñanza de competencias afectan a los procesos de enseñanza y aprendizaje, a la formación del profesorado y al enfoque y formas de evaluación. Para ayudar al alumno a aprender a aprender es preciso tener activo un proceso de evaluación que contribuya a que alumno y profesor vayan disponiendo de indicadores acerca de cómo el alumno hace las cosas, por qué las realiza mal, cuáles son sus dificultades o cuáles son sus intereses, sin olvidar el potencial intríseco que genera un proceso de evaluación en cuanto a las oportunidades que ofrece la creación y desarrollo de nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje..
Los cambios que exige una enseñanza de competencias afectan a los procesos de enseñanza y aprendizaje, a la formación del profesorado y al enfoque y formas de evaluación. Para ayudar al alumno a aprender a aprender es preciso tener activo un proceso de evaluación que contribuya a que alumno y profesor vayan disponiendo de indicadores acerca de cómo el alumno hace las cosas, por qué las realiza mal, cuáles son sus dificultades o cuáles son sus intereses, sin olvidar el potencial intríseco que genera un proceso de evaluación en cuanto a las oportunidades que ofrece la creación y desarrollo de nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje..
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