Estrategias metodológicas y de evaluación para promover la competencia de aprender a aprender
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 192, junio ; p. 11-14Resumen:
La competencia para aprender a aprender es compleja y no se construye de forma automática en la mayoría de los alumnos, dado que requiere de acciones educativas planificadas para promoverla. Se expone el modelo Diseño, Desarrollo y Producto de la enseñanza-aprendizaje (DIDEPRO) como estrategia metodológica para promover la competencia de aprender a aprender. Este modelo es una representación conceptual de las relaciones entre la enseñanza reguladora - favorecedora de la competencia para aprender a aprender - y el aprendizaje autorregulado..
La competencia para aprender a aprender es compleja y no se construye de forma automática en la mayoría de los alumnos, dado que requiere de acciones educativas planificadas para promoverla. Se expone el modelo Diseño, Desarrollo y Producto de la enseñanza-aprendizaje (DIDEPRO) como estrategia metodológica para promover la competencia de aprender a aprender. Este modelo es una representación conceptual de las relaciones entre la enseñanza reguladora - favorecedora de la competencia para aprender a aprender - y el aprendizaje autorregulado..
Leer menos