Tierras de gigantes y de enanos
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Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 189, febrero ; p. 39-41Resumen:
Las leyes de escala, por su sencillez, múltiples aplicaciones y por abarcar fenómenos cotidianos, permiten análisis de tipo cualitativo y cuantitativo. Se proponen actividades sobre la práctica de estas leyes dirigidas al alumnado de educación primaria, extensibles a la educación secundaria obligatoria, que permiten familiarizarse con el método científico. Tomando como punto de partida hechos de ficción, los estudiantes argumentan y llegan de forma autónoma a conclusiones sobre su viabilidad, una vez contrastados con el mundo real. De esta forma, la clase no se limititaría a la transmisión conceptual de estos contenidos. Los conceptos físicos incluidos en estas leyes de escala son: el factor de escala, la ley cuadrado-cúbica y la fuerza relativa..
Las leyes de escala, por su sencillez, múltiples aplicaciones y por abarcar fenómenos cotidianos, permiten análisis de tipo cualitativo y cuantitativo. Se proponen actividades sobre la práctica de estas leyes dirigidas al alumnado de educación primaria, extensibles a la educación secundaria obligatoria, que permiten familiarizarse con el método científico. Tomando como punto de partida hechos de ficción, los estudiantes argumentan y llegan de forma autónoma a conclusiones sobre su viabilidad, una vez contrastados con el mundo real. De esta forma, la clase no se limititaría a la transmisión conceptual de estos contenidos. Los conceptos físicos incluidos en estas leyes de escala son: el factor de escala, la ley cuadrado-cúbica y la fuerza relativa..
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