@article{11162/86956, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86956}, abstract = {Las leyes de escala, por su sencillez, múltiples aplicaciones y por abarcar fenómenos cotidianos, permiten análisis de tipo cualitativo y cuantitativo. Se proponen actividades sobre la práctica de estas leyes dirigidas al alumnado de educación primaria, extensibles a la educación secundaria obligatoria, que permiten familiarizarse con el método científico. Tomando como punto de partida hechos de ficción, los estudiantes argumentan y llegan de forma autónoma a conclusiones sobre su viabilidad, una vez contrastados con el mundo real. De esta forma, la clase no se limititaría a la transmisión conceptual de estos contenidos. Los conceptos físicos incluidos en estas leyes de escala son: el factor de escala, la ley cuadrado-cúbica y la fuerza relativa..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 189, febrero ; p. 39-41}, keywords = {educación científica}, keywords = {ficción}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {tecnología}, keywords = {física}, keywords = {biología}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Tierras de gigantes y de enanos}, author = {Moreno Lupiáñez, Manuel}, }