Cuánto CO2 emitimos en el transporte escolar, cuánto gastamos : competencia matemática en un proyecto de innovación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 189, febrero ; p. 30-35Resumen:
Proyecto interdisciplinar para el primer ciclo de enseñanza secundaria realizado en un centro educativo de Navarra. Se describen las condiciones de partida del proyecto y los pasos llevados a cabo para su desarrollo. El artículo explica el trabajo realizado en torno a la competencia matemática, así como la metodología utilizada para poner en práctica los conocimientos matemáticos de los estudiantes para hacer frente a una situación problemática cotidiana partiendo de datos reales: el gasto de combustible en el transporte escolar. Se pretende, a partir de los aprendizajes aportados desde las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales, euskera y apoyo de las nuevas tecnologías, que el alumno trabaje desde una perspectiva más práctica de los aprendizajes, adquiriendo competencias para la vida..
Proyecto interdisciplinar para el primer ciclo de enseñanza secundaria realizado en un centro educativo de Navarra. Se describen las condiciones de partida del proyecto y los pasos llevados a cabo para su desarrollo. El artículo explica el trabajo realizado en torno a la competencia matemática, así como la metodología utilizada para poner en práctica los conocimientos matemáticos de los estudiantes para hacer frente a una situación problemática cotidiana partiendo de datos reales: el gasto de combustible en el transporte escolar. Se pretende, a partir de los aprendizajes aportados desde las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales, euskera y apoyo de las nuevas tecnologías, que el alumno trabaje desde una perspectiva más práctica de los aprendizajes, adquiriendo competencias para la vida..
Leer menos