@article{11162/86955, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86955}, abstract = {Proyecto interdisciplinar para el primer ciclo de enseñanza secundaria realizado en un centro educativo de Navarra. Se describen las condiciones de partida del proyecto y los pasos llevados a cabo para su desarrollo. El artículo explica el trabajo realizado en torno a la competencia matemática, así como la metodología utilizada para poner en práctica los conocimientos matemáticos de los estudiantes para hacer frente a una situación problemática cotidiana partiendo de datos reales: el gasto de combustible en el transporte escolar. Se pretende, a partir de los aprendizajes aportados desde las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales, euskera y apoyo de las nuevas tecnologías, que el alumno trabaje desde una perspectiva más práctica de los aprendizajes, adquiriendo competencias para la vida..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 189, febrero ; p. 30-35}, keywords = {matemáticas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Cuánto CO2 emitimos en el transporte escolar, cuánto gastamos : competencia matemática en un proyecto de innovación}, author = {López-Goñi, Irene and Senper, Maider}, }